Proyecto medioambiental en quinto de primaria

Hoy todos los alumnos de quinto de primaria han asistido a una charla sobre el proyecto anilla. Cada clase ha tenido la oportunidad de aprender y de reflexionar sobre la importancia de preservar el medio ambiente y la responsabilidad que todos y cada uno de nosotros tenemos para crear un mundo mejor a través de acciones cuotidianas.

Una experta externa nos ha instruido sobre conceptos como el ciclo del reciclaje natural y  la economía circular. Nos ha mostrado que el plástico no forma parte de la economía circular ya que se fabrica a partir del petróleo.

Nos ha demostrado que la naturaleza no genera residuos sino que se generan por parte de los humanos y que  podemos reducirlos reciclando correctamente.

Hemos revisado lo que significan las 3Rs: reducir, reutilizar y reciclar a la vez que los alumnos han expuesto sus experiencias personales al respecto.

Hemos realizado una práctica utilizado un dinamómetro para pesar diferentes tipos de materiales midiendo la masa, comparando el volumen y calculando el número de anillas que se utilizan anualmente. Finalmente hemos revisado lo aprendido y hecho una reflexión sobre la importancia del reciclaje para preservar nuestro planeta.

Los alumnos se han mostrado muy motivados, entusiasmados  y curiosos planteando múltiples preguntas.

Ahora empezaremos la campaña liderada por los delegados verdes de quinto que implicará a varios curos de nuestro Colegio.

Invitamos a toda la comunidad a que participe en el proyecto aportando tantas anillas como sean posibles. Una vez los delegados hagan las presentaciones al resto de cursos, los alumnos de quinto pasarán por las clases a recogerlas y a gestionar el proyecto con la guía del profesorado.

Esperamos y deseamos que este proyecto sea todo un éxito con la participación de toda nuestra comunidad educativa.

 

 

Esta entrada fue publicada en Escola Verda y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *