Acampadas en el bosque del Colegio

Un curso más realizamos acampadas en el bosque del Colegio con los cursos de cuarto y quinto de educación primaria.

Las acampadas tienen diferentes objetivos, pero los más importantes son la cohesión de grupo al iniciar un nuevo curso académico, realizando diferentes actividades de `team building´ y el apoyo a las unidades de indagación que se están llevando a cabo en las aulas.


En el caso de cuarto curso los alumnos realizaron indagaciones sobre el sistema solar con los iPads para que la experiencia fuera más real que en las aulas. Unos expertos externos al Colegio dirigieron la actividad para que los alumnos profundizaran más en su entendimiento del sistema solar.

Primero los alumnos de forma autónoma montaron las tiendas en grupo, vino un planetario que nos explicó el sistema solar, utilizamos el `skyview´ para visualizar planetas, constelaciones y satélites. Cenamos todos juntos una barbacoa de butifarra.

Al día siguiente se realizó una salida a río, resultó ser una prueba de superación para los alumnos.

En quinto curso los alumnos reprodujeron algunos aspectos característicos de la prehistoria, etapa que están estudiando en la unidad de `Dónde nos encontramos en el tiempo y en espacio´ y se trasladaron en el tiempo.

Después de pasar la noche en el bosque los alumnos realizaron una excursión por los entornos cercanos al Colegio.

En ambos casos tanto los alumnos como el profesorado tuvo ocasión de convivir en un ambiente diferente al habitual y de disfrutar de la experiencia.

 

Esta entrada fue publicada en Outdoor y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *