Celebramos el día mundial de la alimentación

Hoy viernes día 16 de octubre hemos celebrado el día mundial de la alimentación en educación primaria.

Los cursos más implicados en la celebración han sido los que están llevando a cabo unidades de indagación directamente relacionadas con la alimentación y el bienestar. 

Para ello se han organizado diferentes actividades,  exponemos dos que se han abordado de forma muy diferente pero con el mismo fin: 

IMG_1010En sexto de educación primaria celebramos este día haciendo uso de las nuevas tecnologías y colaborando en una donación de comida de una manera especial y divertida. Desde la página web http://freerice.com/ participamos en un juego online en el que, por cada respuesta correcta, se donan 10 granos de arroz a través del Programa Mundial de Alimentos para la lucha contra el hambre. Solo en los primeros 20 minutos en una de las clases logramos donar más de 20.000 granos de arroz. Los alumnos mostraron su solidaridad y su pasión celebrando cada respuesta acertada y compitiendo por hacer la mayor donación. IMG_1016

Desde este curso se anima al resto a participar y mostrar su solidaridad a través del link que se especifica arriba.

La actividad ha tenido un enfoque tecnológico y basado en el juego para motivar y  favorecer el aprendizaje.

Foto1En cuarto de educación primaria los alumnos han celebrado el día durante toda la semana.

En este caso se ha realizado una visita para aprender del entorno más cercano de las aulas. Los alumnos de cada grupo han tenido ocasión de visitar la cocina del Colegio durante diferentes días de la semana y de ver como es la elaboración de la comida, se han equipado respetando la normativa de higiene, y han aprendido todo el proceso desde que se reciben las materias primas hasta que ellos mismos se comen el plato en el comedor. Foto 2

Han quedado asombrados, especialmente los que creían que la comida del Colegio era de catering, sobre la complejidad de cocinar para tantas personas y de todo el proceso.

Un enfoque distinto para la celebración y para que los alumnos experimenten de primera mano utilizando los recuros más próximos y conozcan el funcionamiento de esta área del Colegio.

Los alumnos han mostrado gran interés sobre el tema, han demostrado su solidaridad, empatía, curiosidad,  sus ansias y entusiasmo para aprender, y mucho más…

Ha sido una celebración que apoya y contribuye a los aprendizajes para la vida de nuestros alumnos.

   

Esta entrada fue publicada en Dias mundiales y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *