Los abuelos asisten a las aulas: Día internacional de las personas de edad.

El día 1 de octubre fue el día internacional de las personas de edad y en nuestro Colegio hemos querido celebrarlo invitando a abuelos y abuelas a participar en la unidad de indagación de `Etapas de la Vida´.

Un grupo de abuelos voluntarios han entrado en nuestras aulas para apoyar las indagaciones que sus nietos y nietas están realizando en la actualidad y así contribuir a que sus aprendizajes sean más significativos, relevantes y perdurables.IMG_0191

Los alumnos de primero de primaria les han mostrado cómo es el día a día en el Colegio, la asamblea de cada mañana, las rutinas del inicio de la jornada,  la organización y los espacios físicos que utilizan, etc. Nada que ver con las aulas en las que acudieron los abuelos, con pupitres alineados y el profesor dando lecciones magistrales.

Los alumnos han expuesto una batería de preguntas que habían preparado anteriormente en las aulas con temas que les inquietaban y curiosidades.

IMG_0198 (1024x767)Los abuelos han tenido ocasión de escuchar unas canciones, de conversar y expresar sus vivencias a lo largo de las diferentes etapas, de ver como aprenden sus nietos, ver los diferentes espacios que utilizan, y de acercarse un poco más a las metodologías utilizadas en las aulas del siglo XXI. Finalmente se les ha obsequiado con un libro que se ha preparado especialmente para ellos.

La sesión ha resultado de lo más interesante tanto para los alumnos como para los abuelos que han tenido ocasión de explicar sus historias personales, compartir momentos muy especiales, y de adoptar el rol de alumnos mientras los nietos adoptaban el de profesor.

En el blog de primero encontrarán más fotografías del día.

  IMG_0246 (1024x768)

Desde el Colegio agradecemos muchísimo su participación y apoyo al aprendizaje de sus nietos y nietas. Esperamos verles de nuevo en las aulas.

Esta entrada fue publicada en Dias mundiales, Indagamos y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *