PROMOVEMOS LA LECTURA EN EDUCACIÓN PRIMARIA

Durante los últimos días han habido diferentes celebraciones a nivel mundial que apoyan a la promoción de la lectura como son el día internacional de donación de libros y el día mundial del libro.

Desde nuestro Colegio hemos aprovechado dichos días a la vez que otras iniciativas para seguir promoviendo el gusto y el hábito lector entre nuestros alumnos.

IMG_7504 (1024x768)Hemos iniciado los apadrinamientos lectores  entre alumnos. IMG_7506 (1024x768)

Los alumnos de cursos superiores contribuyen y monitorizan a los alumnos más pequeños, actúan como profesores  planificando y desarrollando experiencias de aprendizaje para sus apadrinados, todo ello con la supervisión de sus profesores. Seguiremos promoviendo y ampliando esta iniciativa iniciada en cursos anteriores y les mantendremos informados.IMG_7509 (1024x768)

Para la próxima semana tenemos previstas una serie de actividades totalmente voluntarias para celebrarlo que se resumen en lo siguiente:

  • Durante la semana del 9 al 13 de marzo nuestros alumnos podrán traer un libro, nuevo o usado, y regarlo a otro alumno: `¡regala un libro!´
  • Durante las horas de recreo de esta misma semana (patios de mañana y tarde solamente) los alumnos tendrán la opción de depositar un libro en uno de los bancos del patio superior y a cambio podrán coger otro. Es una práctica común en diferentes ciudades del mundo para celebrar el día internacional de la donación de libros, nuestro lema será: `¡deja un libro en un banco!´. Habrá un grupo de alumnos voluntarios de sexto que actuarán como `Book supervisors´ que contribuirán conjuntamente con los profesores al buen funcionamiento de la iniciativa.
  • Toda la comunidad educativa tendrá la opción de hacer una donación a cualquier ONG que contribuya a la alfabetización. Desde el Colegio lanzamos una iniciativa como la de poder participar en  la organización internacional `Books for Africa´, organización que tiene como objetivo principal hacer llegar libros al máximo de niños posible ( http://www.booksforafrica.org/books-computers/donate-books.html ). `¡Somos solidarios!´

El Colegio agradece la participación voluntaria de todos los miembros de nuestra comunidad en estas iniciativas para promover la lectura y para realizar acciones humanitarias.

¡Animamos a toda la comunidad educativa a participar!

IMG_7501 (1024x768)

Esta entrada fue publicada en Dias mundiales y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *