SIR y SEK visitamos La Moreneta

La clase de 5ºB, junto con nuestros invitados de Perú, hemos hecho una visita al Santuario de Montserrat, donde se dan encuentro la espiritualidad y la cultura en un marco natural singular.

Nuestro recorrido ha empezado en la sala de audiovisuales, con una explicación amena sobre qué es y qué significa Montserrat. La exposición gira sobre tres ejes fundamentales; la montaña, el monasterio y el santuario.

Hemos sabido que la Virgen, conocida popularmente como La Moreneta, se encontró a finales del siglo XII, y que el monasterio tiene casi mil años de historia y un peso constante y relevante en la vida espiritual, social y cultural de Catalunya, a través de la editorial Publicacions de l’Abadia de Montserrat, el Museo, la Escolanía y, recientemente, Montserrat Televisión.

A mediodía, nos hemos maravillado con los cantos de la Escolanía, para después pasear, comer juntos y comprar unos recuerdos antes de volver a casa. Nos quedamos con el ¨Déu vos guard¨ que nos regala Montserrat con grandes letras ya de bajada y que acompañará a la delegación de San Ignacio de Recalde de vuelta a casa.

Esta entrada fue publicada en Salidas culturales. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *