CELEBRAMOS EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS

Ayer día diez de diciembre fue el día internacional de los derechos humanos. Los alumnosIMG_7082 (1024x768) de cuarto y quinto de educación primaria lo celebraron en una asamblea.

Los alumnos de cuarto realizaron unas breves representaciones con una serie de derechos humanos que eligieron como los más representativos, escenificaron escenas donde se respetan y otras escenas en las que no para que todos reflexionemos sobre el tema. Todos los alumnos realizaron dicha actividad en drama y en la asamblea pudimos ver unas muestras.

IMG_7079 (1024x768)Dentro de la unidad de indagación de `Personas, culturas y sociedades´ los alumnos han trabajado diferentes aspectos relacionados con los derechos y responsabilidades de todos los ciudadanos del mundo; y los valores fundamentales de independencia, libertad y responsabilidad.

 Los alumnos de quinto realizaron diferentes actividades para celebrar el día internacional. Durante la semana previa al día de los derechos humanos los alumnos entrevistaron a miembros de nuestra comunidad educativa; realizaron encuestas, las analizaron y las plasmaron en gráficos; prepararon presentaciones y un spot publicitario. Todo ello lo compartieron en la asamblea.

Después de haber finalizado la unidad de `El paso del tiempo´, los alumnos han podido ver cómo han cambiado los derechos de los seres humanos en las diferentes etapas de la historia.

 

 

Esta entrada fue publicada en Dias mundiales y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *