CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LAS LENGUAS MATERNAS

El pasado sábado, día 21 de febrero, fue el día internacional de las lenguas maternas. Hoy hemos querido celebrarlo con todos los alumnos de segundo curso de educación primaria.

Algunas familias que habían manifestado a priori interés por involucrarse en actividades de Colegio han participado activamente en el evento.

Se ha iniciado la asamblea con una breve contextualización de las lenguas maternas, los alumnos han aprendido que en el mundo se hablan más de seis mil lenguas de las cuales aproximadamente unas mil se hablan en comunidades pequeñas y que anualmente desaparecen unas veinte.

El Director del Colegio, Mr. Prata, ha iniciado el acto exponiendo peculiaridades culturales de Sud África y algunas de las once lenguas diferentes que se hablan en el país. Le ha seguido el padre de Zaylie que nos ha mostrado una presentación y un cuento sobre la cultura y lengua maorí.  Después la madre de Julia nos ha explicado el cuento de los tres cerditos en italiano, que los alumnos han comprendido bastante bien puesto que han sabido responder a sus preguntas. A continuación la madre de Sasha nos ha leído y explicado una historia en ruso. La asistente de segundo curso, Ms Eleine, ha enseñado a los alumnos el alfabeto griego y algunas peculiaridades de esta lengua. El acto se ha clausurado con la despedida del Director.

Esta actividad ha sido una muestra más de como promovemos la mentalidad internacional entre nuestros alumnos.

Agradecemos la colaboración y la implicación de las familias que han participado, y desde el Colegio animamos a más familias a involucrarse en la vida escolar para que conjuntamente podamos contribuir a la educación integral de nuestros alumnos y alumnas, sus hijos e hijas.

Esta entrada fue publicada en Dias mundiales y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *