CELEBRAMOS EL DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ

 

Todos los cursos de educación primaria han celebrado el día internacional de la paz que fue el  pasado 21 de septiembre.

Los alumnos de primero y segundo asistieron a la biblioteca donde los alumnos de sexto les leyeron cuentos relacionados. Cantaron la canción `Light a Candle´ conjuntamente y se les entregó una paloma de la paz como acto simbólico.

En tercero se hicieron reflexiones sobre la paz en el mundo y los alumnos escribieron sus deseos para contribuir a crear un mundo mejor. También cantaron canciones y finalmente en el patio dibujaron el símbolo de la paz con sus cuerpos.

En cuarto se leyeron poemas y se realizaron reflexiones al respecto.

Los alumnos de quinto y sexto realizaron una asamblea a la que se invitó a las familias. Los alumnos de quinto condujeron el acto y expusieron una presentación sobre el significado de dicha celebración. Los alumnos de sexto nos mostraron su grabación de entrevistas a diferentes personas del Colegio y leyeron unas reflexiones. Todos juntos cantaron la canción `What a wonderful world´ para clausurar el acto.

El Director del Colegio, Mr.Prata,  también participó activamente en la asamblea con una presentación que contemplaba aspectos relativos tanto a la paz mundial como a la paz interior, y enfatizó la importancia de los atributos del perfil de la comunidad de aprendizaje del IB, especialmente el de equilibrados, reflexivos, íntegros y buenos comunicadores.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esta entrada fue publicada en Dias mundiales y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *